Diez dias despues de postear comentarios racistas ofensivos en Twitter durante un encuentro de fútbol, el estudiante británico Liam Stacey fue sentenciado a 56 dias de cárcel.
Stacey de 21 años, posteó los comentarios el día de San Patricio usando la cuenta @LiamStacey9 luego de que la estrella del fútbol Muamba, quien juega para los Bolton Wanderers, colapasara en el campo durante un encuentro televisado en vivo. El comentario inicial en Twitter fue: "QUE RISA, EL JODIDO Muamba. Está muerto!!! JAJA" produciendo una serie de reacciones por parte de otros usuarios, quienes encontraron la cita ofensiva. Stacey les respondió con mas comentarios que fueron expresados con un lenguaje lleno de una fuerte carga racista.
En su audiencia en la corte, Stacey "admitió haber incitado al odio racial." Las autoridades lo arrestaron bajo el cargo de "ofensa pública" el dia despues de postear los comentarios, de los cuales habria querido desligarse alegando que su cuenta había sido hackeada.
Cuando recibió la condena judicial "rompió en llanto", según la BBC. Desde entonces, fue suspendido de su universidad hasta nuevo aviso.
El fiiscal Jim Brisbane dijo que el lenguaje racista fue la causa de la incitación. "El lenguaje racista es inapropiado en cualquier lugar ya través de cualquier medio de comunicación", dijo. "Esperamos que este caso sirva como advertencia a cualquier persona que pueda pensar que los comentarios expresados en línea estan de alguna manera fuera de la ley".
En el Reino Unido, las fuerzas policiales "regularmente toman medidas contra aquellos que publican comentarios raciales ofensivos en Twitter," a pesar de estas acciones por parte de la policía rara vez se hacen públicos.
Como era de esperar, los usuarios de Twitter están reaccionando a la duración de sentencia, con comentarios que van desde el apoyo a la pena hasta preguntarse si no es demasiado severa.
Más en: http://mashable.com/2012/03/28/racist-twitter-user-jailed/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios: